ACTUALIDAD

Calles de la Antigua Guatemala serán restringidas

13 noviembre, 2018 Mario Ramirez

Con motivo de la vigésimo sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, a desarrollarse en Antigua Guatemala, la Municipalidad local anunció restricciones para circulación vehicular y parqueos en las calles de la ciudad colonial.

Las autoridades afirmaron que con el objetivo  garantizar la seguridad de los mandatarios participantes en la Cumbre, está programado el cierre de calles aledañas a hoteles y las avenidas céntricas de la ciudad. Además, el ingreso y egreso de vehículos livianos será por la calle de Chipilapa en la periferia de Antigua Guatemala. La medida estará vigente el 14,15 y 16 de noviembre.

Para el centro de Antigua la restricción será de la 1ª a la 5ª calles,  y de la 1ª a 6ª avenidas, y calle de los Duelos, lugar donde está el hotel sede de la Cumbre.  Además, el transporte extraurbano que cubre la ruta entre Antigua Guatemala y la Capital deberá hacerlo por la Ruta Nacional 14 con sentido al Tejar Chimaltenango para conectar con San Lucas.

Los vecinos que residan en las áreas restringidas deberán tramitar un marbete especial para ingresar con sus vehículos exclusivamente a sus parqueos y los vecinos deberán abastecerse de productos porque no permitirán el ingreso de vehículos al área de restricción», se indicó

Para la coordinación del tránsito, la comuna dispondrá de ochenta agentes, quienes tendrán la responsabilidad de guiar a los conductores por la periferia de la ciudad.

Lee más: Álvaro Arzú Escobar fue reelecto presidente del Congreso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS