Caída récord en emisiones de carbono por confinamientos

0
1103

Como se predijo, las emisiones de dióxido de carbono han disminuido durante la pandemia de covid-19. Pero si las crisis pasadas son una indicación, las ganancias ambientales pueden ser de corta duración.

Un estudio internacional sobre las emisiones mundiales de carbono descubrió que las emisiones diarias disminuyeron un 17% entre enero y principios de abril, en comparación con los niveles promedio en 2019, y podrían disminuir entre el 4,4% y el 8% para fin de año. Las emisiones no han sido tan bajas desde 2006.

Los hallazgos aparecieron hoy en la revista Nature Climate Change.

No está claro cuán larga o severa será la pandemia, lo que dificulta predecir cómo las emisiones se verán afectadas a largo plazo. Y debido a que los cambios que conducen a la reducción de emisiones no han cambiado fundamentalmente la economía o la energía de la que depende gran parte del mundo, es probable que las disminuciones sean temporales.

Además, 2020 todavía está en camino de convertirse en uno de los cinco años más calurosos de la historia.

“No puedo celebrar una caída en las emisiones impulsadas por el desempleo y el comportamiento forzado”, dijo Rob Jackson, coautor del estudio y profesor en el departamento de Sistemas de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Stanford. “Hemos reducido las emisiones por razones equivocadas”.

Los investigadores crearon un índice de confinamiento

El estudio se centró en 69 países, los 50 estados de EE. UU. y 30 provincias chinas, que representan el 85% de la población mundial y el 97% de todas las emisiones globales de dióxido de carbono.

Los datos de emisiones de carbono en tiempo real no existen, por lo que los investigadores crearon su propio algoritmo. Crearon un índice de confinamiento basado en la severidad de las políticas de pandemia: 0 representa ninguna política y 3 representa un bloqueo máximo con órdenes de quedarse en casa y una economía cerrada.

Utilizaron esa lente cuando examinaron datos diarios de seis sectores de la economía que contribuyen a las emisiones de carbono, incluidos el transporte, la aviación, la industria y el comercio. Con el índice de confinamiento que indica la gravedad de los cierres de los países y estos datos sobre las caídas en las actividades de emisión de carbono, podrían predecir cambios en las emisiones diarias.

Las reducciones de carbono fueron impulsadas principalmente por un menor número de personas que conducían: los niveles de actividad de transporte de superficie cayeron un 50% a fines de abril. La disminución más significativa en la actividad ocurrió en la aviación, una disminución del 75%, pero explica una porción más pequeña de emisiones globales, dijo Jackson.

Para fines de abril, las emisiones de carbono disminuyeron en 1.048 toneladas métricas de dióxido de carbono, predijeron los investigadores, eso es aproximadamente 2,312,649 libras. La disminución es mayor en China, donde comenzó la pandemia, donde las emisiones cayeron más de 533.500 libras. En los Estados Unidos, las emisiones de carbono disminuyeron en más de 456.350 libras. China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de carbono a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí