ACTUALIDAD

Cada día al menos dos menores son víctimas de agresión sexual

3 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Al menos cada día un menor es víctima de agresión sexual por parte de un familiar, según registros de la Unidad Penal de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

“El 70 por ciento de los abusos contra menores se producen en el ámbito familiar y el 90 por ciento los cometen hombres”, reveló Harold Flores, procurador de Niñez de dicha institución.

Foto: Vimeo.
Foto: Vimeo.

La  Procuraduría de la Niñez y Adolescencia ha conocido en lo que va del año 28 casos por agresión sexual; 24 por violación. Además de estos hechos, la PGN también reporta 31 casos por maltrato contra menores

“La PGN está constituido como querellante adhesivo y representante legal de los niños en 96 casos en el primer mes de 2017”, agregó Flores.

Caso reciente

El 2 de febrero de 2017, fue capturado Luis Alfredo Jolón Santos, de 55 años, en barrio La Reformita, zona 12 capitalina, informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), Jolón Santos es sindicado de una serie de agresiones sexuales  en contra de una niña que se presume es su familiar cercana.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

El procurador de la Niñez indicó que aún no puede revelar más detalles de este caso hasta que el aprehendido sea escuchado por el juez, “ nosotros nos vamos adherir como querellantes adhesivos, si la familia lo solicita vamos a ser los representantes legales”.  

Leonel Dubón, director de la asociación Refugio de la Niñez, dijo que el caso está bajo reserva por la edad de la pequeña y que buscarán la forma de ser querellantes adhesivos, “gracias a los vecinos que denunciaron se supo lo que estaba pasando con la menor”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS