Canal Antigua

Somos información

CACIF sugiere cambiar modelo de desarrollo vial del país

2 minutos de lectura

El CACIF presentó un análisis sobre el presupuesto general del país, en relación a lo destinado a la infraestructura vial, concluyendo que es necesario mejorar los controles de calidad del gasto y mejorar el modelo de desarrollo vial.

El Observatorio del Presupuesto del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), dio a conocer que realizaron un estudio sobre la infraestructura vial del país y el presupuesto que se asigna cada año para ese fin.

El sector privado del país considera que es necesario cambiar el modelo de desarrollo vial del país, ya que se ha demostrado que no hay un plan de continuidad y es urgente dar mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y bacheo a la red vial del país.

Por ello, plantean al menos seis propuestas entre ellas que el Congreso de la República pueda aprobar la Ley de Infraestructura o normativas similares.

Asimismo, consideran que es urgente desarrollar una normativa para que las obras públicas que se encuentren en litigio puedan ser sujetas nuevamente de mantenimiento y/o construcciones por parte de la entidad a la que le compete ese trabajo para que lo pueda ejecutar en beneficio de la población.

Además, el director ejecutivo del CACIF, hizo ver que llama la atención que el Ministerio de Desarrollo Social tenga asignado un presupuesto para el 2022 de Q245 millones para gastos de infraestructura y carreteras, mencionando también lo asignado a los Consejos Comunitarios de Desarrollo, para lo que piden hayan mejores controles de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *