Canal Antigua

Somos información

CACIF califica a Guatemala como una de las “mejores economías” de América Latina

2 minutos de lectura

CACIF califica a Guatemala como una de las “mejores economías” de América Latina. Para este año prevén una recuperación económica positiva.

De acuerdo con el presidente del CACIF, Nils Leporowski, a pesar de la pandemia del COVID-19, Guatemala ha mostrado números positivos en cuanto a economía.

El empresario, calificó como una de las mejores economías a Guatemala, comparándola con los países que conforman América Latina.

 

Aquí más declaraciones de Nils Leporowski:

La baja en el Producto Interno Bruto según el entrevistado se estableció en el 1.5%, asimismo, se espera que este año el crecimiento económico supere el 3%.

Guatemala exporta en un 60% productos agrícolas y el 40% manufactura.

Según datos de la CEPAL en el 2020, la economía mundial se hundió un 4,3 %, cerca de 2,5 veces más que durante la crisis económica mundial de 2009. La humilde recuperación prevista para 2021 del 4,7 % apenas compensará las pérdidas del año 2020.

En América Latina y el Caribe el PIB disminuyó cerca del 8%, debido a la prolongación de las medidas de confinamiento nacionales, la disminución de las exportaciones de mercancías y el colapso de las actividades económicas provocado por la caída del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *