ACTUALIDAD

¿Quién es el exfutbolista que se convirtió en jinete?

17 noviembre, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

El próximo viernes 24 de noviembre en el hipódromo de Ascot, un nuevo jockey debutará montando a Calder Prince.

Su nombre es Michael Owen, y es exfutbolista, quien jugó en el Real Madrid y Manchester United. En 2001 se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un Balón de Oro.

El exfutbolista decidió aceptar el reto para convertirse durante unos días en jinete y contribuir en un acto de beneficencia en el que participan celebridades de todos los ámbitos.

via GIPHY

El inglés ha declarado su afición abierta a esta actividad y ha sido propietario de caballos.

“Ir a caballo a veces parece fácil, pero habiéndolo intentado me doy cuenta de que son solo los jinetes los que hacen que parezca sencillo. Experimentar de primera mano lo difícil ha aumentado mi respeto por los jinetes. Estoy en una posición afortunada de que tengo dos caballos en los establos que podría montar en la carrera. Creo que cruzar la línea será un logro”, comentó Owen quien cayó en un par de ocasiones de su caballo.

El nacido en Chester lleva un mes entrenándose y extremando precauciones para no subir de peso, martirio cotidiano de los jokeys en activo. “Solo como lechuga”, compartió. Los últimos 30 días ha llevado el ritmo de trabajo de un jinete profesional, iniciando su jornada a las 5:45 h en el Hipódromo de Wolverhampton.

Con información de Marca

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS