ACTUALIDAD

Byron Lima se queda sin “Troya”, “Espartaco”, 6 casas y 3 carros

13 septiembre, 2017 Katerin Chumil

La jueza Isabel Guerra, decidió que seis caballos, seis casas y tres apartamentos del difunto capitán Byron Lima Oliva, pasen a favor del Estado, porque estos fueron adquiridos con dinero de actividades fuera del marco de la Ley.

En su resolución, la jueza explicó que Lima no tenía el perfil económico para adquirir las propiedades, los carros y  a los caballos “Troya, Espartaco, Miel, Combate, Tsunami y Tormenta”.

La juzgadora también detalló que uno de los vehículos embargados, es  un Porsche que fue vendido a Gustavo Martínez, exsecretario privado y yerno del expresidente Otto Pérez Molina.

Entre las seis propiedades, hay tres casas y un apartamento que aparecían a nombre de Sandra Patricia Corado y Alejandra Sarai Reyes Ochoa, ambas exconvivientes de Lima.

Foto: Senabed/ Facebook.

Otros Bienes

La Unidad de Extinción de Dominio solicitó que se embargaran por lo menos 18 inmuebles, 15 vehículos y ocho caballos, todos relacionados a Lima. Pero solamente una propiedad y cuatro vehículos aparecen bajo su nombre y los demás están suscritos con terceros y  familiares.

Caso Lima

Byron Lima fue señalado de coordinar el traslado de reos de un penal a otro, a cambio de dinero u otros beneficios, supuestamente en colaboración con autoridades y personas particulares, en septiembre de 2004, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP develaron el caso.

En este expediente Alejandra Reyes, supuestamente blanqueaba dinero a Lima para ocultar las transacciones sospechosas, a través de un salón de belleza donde aparece como propietaria, acusó la Fiscalía.

Actualmente Reyes goza de arresto domiciliario y firma cada 15 días el libro de asistencia en el MP.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS