ACTUALIDAD

“Byron Lima era uno de mis mejores amigos”, dice sobrina de Sandra Torres

2 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

María Marta Patricia Castañeda Torres es una de las sospechosas de fraguar el asesinato de Byron Lima y otras 13 personas durante una emboscada en la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, Fraijanes, ella asegura haber tenido una  fuerte amistad con él por lo que no tenía motivos para ayudar con el plan de la muerte.

La persona con la que me vinculan en el asesinato era uno de mis mejores amigos y la gente lo sabe, los medios lo saben, siempre él me escribía y siempre él publicó nuestra amistad en todos lados. La gente que lo conocía a él y me conocía a mí, saben que nosotros teníamos esta amistad bonita y me quedo sorprendida, porque unas acusaciones tan fuertes deben de ser por algo”, aseguró Castañeda Torres.

María Castañeda es sobrina de la exprimera dama Sandra Torres y fue detenida el 2 de agosto, durante los 13 allanamientos realizados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

“Yo creo que es un caso que necesitaba un poquito de sabor y allí está la pimientita que necesitaban, porque nuestro apellido pesa un montón, nuestro apellido nos ha cargado un montón de problemas, sin embargo lo amo y estoy orgullosa de él”, aseguró.

Foto: Fabricio Alonzo

Castañeda Torres aseguró que no teme a enfrentar este nuevo caso “el que nada debe, nada teme, gracias a Dios estoy libre de cualquier cosa. Solamente necesito que me esclarezcan qué les dio el motivo a ellos para pensar que lo maté a él. No tengo idea pero ya me imaginó por donde va todo el caso, que me muestren las  pruebas que tienen en mi contra”, dijo.

También puedes leer: Vinculan a sobrina de Sandra Torres con asesinato de Byron Lima

Esposa del Taquero

Sara Elizabeth Cruz, esposa del supuesto narcotraficante Marvin Montiel Marín alias «El Taquero”, a su ingreso de la torre de tribunales casi entre lágrimas y sollozos aseguró que ella no tiene nada que la vincule en el caso, si bien las autoridades sospechan que su esposo cometió los asesinatos pidió que le pregunten a él.

Él es un hombre que ama a su familia, siempre la procura, en la medida de lo posible está con nosotros. No entiendo, vayan con él, pregúntele a él, si creen que él lo hizo, pero ya no me toquen a mí”, pidió Cruz.

Sara Elizabeth Cruz es la esposa de Marvin Montiel, alias El Taquero. Foto: FabricioAlonzo/Canal Antigua

Luego del motivo detención que fue entregado de forma escrito a Castañeda Torres, fue enviada a prisión preventiva a Santa Teresa, zona 18.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS