Buscan que recursos no ejecutados sean destinados al sector de turismo y artistas nacionales

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República, diputado Marvin Alvarado, presentó una iniciativa de ley con el objetivo destinar el remanente del Fondo de protección del Empleo al sector de turismo y artistas nacionales. Esta propuesta fue diseñada en conjunto con el Ministerio de Economía.

El sobrante de esa programa es de 331 millones 198 mil 589 quetzales y era parte del Fondo de Protección del Empleo creado por el Congreso de la República para entregarle un salario a empleados de empresas privadas que fueron suspendidos desde el inicio de la emergencia del COVID-19. El programa dejó de funcionar desde el 30 de septiembre, lo cual ha sido criticado por varios parlamentarios, pues no se usó el total de los recursos.

La iniciativa propone transferir al Ministerio de Trabajo la cantidad de 200 millones de quetzales para apoyar trabajadores de las actividades de hotelería, restaurantes, operadores de turismo y transporte de turismo con un aporte único de un máximo de 6 mil 900 quetzales por persona.

Y por último se destinarían al Ministerio de Cultura y Deportes 15 millones de quetzales, que serían destinados a apoyar a los artistas nacionales afectados por la pandemia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario