Canal Antigua

Somos información

Buscan identificar a 3 posibles guatemaltecos entre migrantes asfixiados en Texas

2 minutos de lectura

El Gobierno realiza el proceso de reconocimiento de 3 posibles guatemaltecos víctimas mortales de los 51 que al momento se contabilizan del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, este lunes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay dos guatemaltecos hospitalizados y realiza la identificación por medio del Renap, de una mujer de 22 años y dos hombres, de 31 y 35, que fallecieron en la tragedia.

Los heridos plenamente identificados, son una mujer de 24 años y un hombre de 25, quienes se encuentran bajo observación en un hospital.

Las autoridades de Guatemala y México, según informó el Canciller Marcelo Ebrard, trabajarán en conjunto para el apoyo a las familias de las víctimas. El funcionario también habló de «investigaciones en curso» sobre el hecho.

El Minex asegura además tener comunicación con las Cancillerías de El Salvador y Honduras para trabajar en la asistencia a los migrantes y sus familias, así como en las investigaciones relacionadas.

Ebrard informó temprano este martes que se trataba de 7 connacionales fallecidos, extremo que no ha sido totalmente confirmado por el gobierno de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *