Canal Antigua

Somos información

Buscan eximir del pago del IVA a asociaciones que atienden niñez con cáncer

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República presentaron una iniciativa de ley para otorgar un beneficio fiscal a la Asociación Ayúdame a Vivir y a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica y puedan atender a más niños y niñas con cáncer.

Con la intención de apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir, entidad no lucrativa que tienen por objeto recaudar fondos y proveer de recursos a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, que brinda tratamientos sin costo a niños con cáncer, diputados en el Congreso de la República presentaron una iniciativa de ley para reducir algunos gastos de la fundación.

En concreto, la iniciativa busca que se otorgue una exención del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y del pago de los Derechos Arancelario a la Importación, por las importaciones que realice de distinto equipo medico y hospitalarios, medicamentos, suministros e insumos que reciba la Fundación.

El beneficio fiscal que se otorgaría con esta ley, será objeto de fiscalización por la Contraloría General de Cuentas y controlado por la Superintendencia de Administración Tributaria. Además, el beneficio tendría vigencia por diez años a partir del día de su publicación.

En estas instituciones, atienden diariamente a más de 150 pacientes en consulta externa, y en promedio se han diagnosticado 42 casos nuevos al mes. Por lo que con esta propuesta pretenden expandir el número de pacientes atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *