ACTUALIDAD

Buscan desarticular a “Los H”, estructura dedicada al secuestro, extorsión y sicariato

27 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad buscan desarticular una estructura criminal dedicada al secuestro, extorsión, narcotráfico y sicariato denominada “Los H” la cual opera en municipios de San Marcos.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), esta organización criminal inició a operar desde 2008 y están involucrados cinco exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes cumplen un condena de 33 años de prisión por su participación en el secuestro de una menor.

Armas que supuestamente pertenecen a "Los H". Foto: PNC.
Armas que supuestamente pertenecen a «Los H». Foto: PNC.

El MP y la PNC llevan a cabo este 27 de abril 17 allanamientos en Pajapita y Ocós, municipios de San Marcos, en los cuales se pretende capturar a cuatro personas, así como el decomiso de armas y documentos pertenecientes a esta banda delictiva.

Jorge Aguilar, vocero de la institución policial, indicó que se busca allanar tres escondites de los“Los H” los cuales se presume son utilizados para planear sus actos delictivos.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

El primer capturado por este caso fue identificado como Juan José Isidoro Aschenbrenner Bravo, de 38 años,  sindicado de  asociación ilícita, conspiración y plagio o secuestro.

Juan José Isidoro Aschenbrenner capturado. Foto: PNC de Guatemala.
Juan José Isidoro Aschenbrenner capturado. Foto: PNC de Guatemala.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS