Canal Antigua

Somos información

Buscan aumentar Q500 a la bonificación salarial de trabajadores y pensionados

2 minutos de lectura

La Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República presentó una iniciativa de ley para reformar el decreto 37-2001 y fijar en Q750 la bonificación salarial a las clases trabajadoras y a los pensionados del Estado.

El diputado Edgar Batres, presidente de la la Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República, presentó una iniciativa de ley para aumentar a Q500 a la bonificación incentivo del salario para los trabajadores del sector público, privado y pensionados.

El parlamentario explicó que con esto se reforma el Decreto 37-2001 para aumentar la bonificación que actualmente es de Q250, y de ser aprobada, cada mes los empleados recibirían Q750 en su pago.

El diputado dijo que la bonificación no ha aumentado en los últimos 20 años a pesar del aumento de los precios de los productos básicos que afecta a la población.

Además, en la exposición de motivos, se indica que el alza de los combustibles como resultado de los conflictos regionales y mundiales están afectando de manera directa las condiciones económicas de las y los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *