Canal Antigua

Somos información

Buscan apoyar económicamente y con programas de Gobierno a pescadores

2 minutos de lectura

Con el objetivo de apoyar económicamente y con programas de Gobierno a los pescadores del país, en el Congreso de la República se presentó la iniciativa con el nombre “Ley de Subsidio, Apoyo y Fortalecimiento a los Pescadores”.

La diputada Lorena Teo, del bloque BIEN, acompañada de representantes de asociaciones de pescadores del país, presentó la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Subsidio, Apoyo y Fortalecimiento a los Pescadores, que creará las bases para establecer un subsidio que el Gobierno entregará a los pescadores durante la época de veda, que se refiere al periodo en el que se restringe temporal o espacialmente la pesca de ciertas especies animales marinas o terrestres con el fin de permitir que ocurra su ciclo de reproducción y subsistencia.

A criterio de la parlamentaria Teo, en época de veda los pescadores no pueden realizar su labor, situación que les impide recibir ingresos para el sostenimiento de sus hogares.

Además, el proyecto de ley propone conmemorar el 16 de abril de cada año como el “Día Nacional del Pescador”, con el objetivo de dignificar la profesión que realiza dicho sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *