Brindarán ayuda psicosocial a los niños de las comunidades afectadas por ETA y IOTA.

El Refugio de la Niñez, dio a conocer un proyecto de atención psicosocial que brindarán en los municipios de Morales, Los Amates Y Puerto Barrios de Izabal. Estos lugares fueron afectados por las tormentas Eta y Iota.

El proyecto consiste en que la unidad móvil de la sede del Refugio en Izabal traslade dos grupos de psicólogos y trabajadoras sociales para atender a los menores en los lugares vulnerables. La clínica móvil será para facilitar la atención ya que muchos de los lugares que se visitan no cuentan con espacio. Las visitas comenzaron a darse a partir del martes 22 de diciembre.

El proyecto también consiste en dar atención y acompañamiento psicosocial a los menores que sufrieron algún tipo de trauma cuando fueron afectados por los desastres naturales. Es un plan piloto de dos meses pero buscarán ampliarlo.

La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Embajada de Suecia. Es la tercera unidad de este tipo que se instala ya que en Izabal y Petén ya se tenía una atención similar a niños migrantes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario