ACTUALIDAD

Brian May, guitarrista de Queen, dedica una canción a la Nasa

4 enero, 2019 Mario Ramirez

La misión New Horizons de la Nasa (Agencia Espacial de EE.UU.), que precisamente al inicio de este año sobrevoló Ultima Thule, un objeto a miles de millones de quilómetros más allá de Plutón, tiene fascinado al mundo, incluido el legendario guitarrista de la agrupación Queen, Brian May, quien lanzó su primera canción en décadas para rendirle homenaje.

Brian May, doctor en Astrofísica, estuvo en las instalaciones de la Nasa el 1 de enero para compartir con los científicos el histórico sobrevuelo, tras 13 años de misión. A las 12:02 debutó su canción “New Horizons”, que ahora está disponible en el canal oficial de Queen en YouTube, donde ya acumula cientos de miles de reproducciones.

May es un entusiasta de la misión y en sus redes sociales suele compartir actualizaciones sobre New Horizons; entre ellas, las nuevas imágenes ahora disponibles de Ultima Thule.

¿Qué es Ultima Thule?

El objeto es tan antiguo y prístino que, en esencia, es como retroceder en el tiempo hasta los inicios de nuestro sistema solar.

Este sobrevuelo es la primera exploración cercana de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper, y el mundo más primitivo jamás observado por una nave espacial.

El Cinturón de Kuiper es la frontera de nuestro sistema solar, que forma parte del disco original del que se formaron el Sol y los planetas. La nave está ahora tan lejos de la Tierra, que tarda seis horas y ocho minutos en recibir una orden desde nuestro planeta.

Si New Horizons te resulta familiar, es porque se trata de la nave espacial que realizó un sobrevuelo histórico de Plutón en 2015, y envió imágenes sin precedentes del planeta enano y revelando nuevos detalles sobre este y sus lunas.

La misión New Horizons se extendió en 2016 para visitar este objeto del Cinturón de Kuiper. La misión se lanzó en 2006 y realizó un viaje de nueve años y medio por el espacio antes de llegar a Plutón.

New Horizons voló tres veces más cerca de Ultima Thule que Plutón, llegando a 3,500 km de distancia y proporcionando una mejor visión de la superficie. Después del rápido sobrevuelo, el artefacto espacial continuará a través del Cinturón de Kuiper con otras observaciones planificadas de más objetos, pero los científicos de la misión señalaron que esto era lo más destacado.

El objeto se conocía anteriormente como 2014 MU69. El nombre Ultima Thule se eligió a través de una campaña organizada por el equipo de New Horizons.

Thule era una isla mítica en los mapas medievales, que se pensaba era el punto más septentrional de la Tierra. Ultima Thule significa “más allá de Thule”, lo que sugiere algo que trasciende lo conocido hasta ahora. Es apropiado, si se toma en cuenta el recorrido pionero de New Horizons.

Lee más: El 2019 comienza con excelentes noticias para la Nasa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS