Canal Antigua

Somos información

Brasil tiene una nueva e imponente estatua de Jesucristo

2 minutos de lectura

La ciudad brasileña de Encantado tiene una nueva e imponente estatua de Jesucristo que rivaliza en altura con la famosa estatua del “Cristo Redentor” de Río de Janeiro.

El Cristo Protector de Encantado ha estado en obras desde 2019. Las fotos recientes de drones muestran que parece más o menos terminado.

Hecha de acero y hormigón, la estatua mide 43 metros de alto, 4,9 metros más que la estructura de Río, según la Asociación Amigos de Cristo (AACristo), la organización local responsable de construir la estatua.

La estructura fue diseñada por el escultor Genésio Gomes Moura y su hijo, Markus Moura. Se espera que sea la tercera estatua de Jesús más alta del mundo, después de un monumento de 75 metros que se está construyendo actualmente en México y una figura de 52 metros en Polonia.

En un comunicado en el sitio web oficial del Cristo Protector de Encantado, AACristo dice que la estatua se completó a fines de abril, pero un complejo turístico circundante todavía está en obras y no estará terminado hasta principios de 2023.

También queda por instalar un ascensor dentro de la estatua, según los medios brasileños. Una vez completado, el elevador llevará a los visitantes a un mirador a la altura del corazón de Cristo, recompensándolos con espectaculares vistas desde la cima.

«Será una abertura de vidrio desde donde la gente podrá filmar y fotografiar el valle», explicó el supervisor principal del proyecto, Artur Lopes de Souza, en el sitio web de AACristo.

Se espera que el proyecto cueste alrededor de US$ 353.000 en total. AACristo está pidiendo donaciones para terminar el proyecto.

Por ahora, los visitantes pueden ir y admirar de cerca la estatua altísima; las visitas están permitidas los sábados y domingos, según el sitio web Cristo Protector de Encantado.

La esperanza es que la nueva estatua impulse el turismo en la ciudad de Encantado y sus alrededores, que está cerca de las fronteras de Brasil con Uruguay y Argentina.

La estatua del Cristo Redentor ha dominado la ciudad de Río de Janeiro durante casi 90 años y sigue siendo una de las atracciones turísticas más famosas de Brasil.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *