ACTUALIDAD

El Borussia Dortmund es una máquina de hacer dinero

2 enero, 2019 Mario Ramirez

Durante los últimos años el Borussia Dortmund ha demostrado ser un club que sabe comprar muy bien pero que vende todavía mejor. Este miércoles han confirmado el traspaso de Christian Pulisic al Chelsea a cambio de 64 millones de euros.

Con ello el estadounidense se ha convertido en el primer gran fichaje del 2019 y el más caro en el área de la CONCACAF. Aunque de momento seguirá jugando en el equipo alemán en condición de cedido.

A partir de la próxima temporada se vestirá con la camiseta del Chelsea.

Punto y aparte es la gestión que realiza el Borussia Dortmund con la compra y venta de jugadores, desde el 2016 han recibido más de 400 millones de euros luego de transferir a sus jugadores.

Ahora repasaremos las ventas más exitosas de los últimos años para el equipo alemán.

Ousmane Dembelé – FC Barcelona

El extremo francés es la mejor venta del equipo aurinegro o mejor dicho el traspaso más caro de su historia. Dembelé llegó a la Bundesliga a cambio de 15 millones de euros, el francés fue vendido a cambio de 105 millones fijos más variables, lo que contabilizará un total de 145 millones de euros. El Barcelona lo buscó para ser el reemplazo de Neymar.

Pierre-Emerick Aubameyang – Arsenal

El delantero gabonés llegó al Signal Iduna Park en el verano del 2013, para ser el sustituto de Robert Lewandowski (una tarea nada fácil) quien se marchó al Bayern a coste cero. Aubaymeyang anotó un total de 141 goles en 213 partidos, en enero del 2018 fue traspasado al Arsenal a cambio de 63,7 millones de euros.

Henrikh Mkhitaryan – Manchester United

El Borussia Dortmund compró al armenio procedente del Shakhtar a cambio de 13 millones de euros. En el 2013 el Manchester United buscó los servicios del talentoso futbolista… los consiguió a cambió de unos 42 millones de euros que fueron para los alemanes.

Mats Hummels – Bayern Múnich

El defensa alemán fue uno de los pilares del Dortmund durante una de sus mejores épocas. Su salida se debió a que Hummels buscaba títulos…algo que con los aurinegros no había podido conseguir. Se marchó al máximo rival, el Bayern Múnich, no sin antes dejar 35 millones de euros. Mario Götze también siguió el mismo camino a cambio de 37 millones de euros.

Ilkay Gundogän – Manchester City

El mediocampista alemán cambió la Bundesliga por la Premier League, Pep Guardiola le quería y esas son palabras mayores. El Manchester City pagó 27 millones de euros al Borussia Dortmund para que accediera a negociar.

Así el equipo alemán ha demostrado una gran gestión a nivel deportivo, hombre como Sokratis, Ginter, Kagawa, Bender y Sahin también ha dejado una buena cantidad de dinero en la cuenta del Borussia. Aún así también es de mencionar que han tenido negocios poco rentables…aunque son contados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS