Canal Antigua

Somos información

Bono Familia: beneficiarios podrían recibir menos de 1 mil quetzales en el tercer desembolso según el Ministro de Desarrollo

1 minuto de lectura

El Ministerio de Desarrollo Social, indica que el tercer desembolso del Bono Familia será de menos de 1 mil quetzales, dado que no se incrementó el presupuesto.

El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, indicó según sus palabras, que “seguramente” el tercer desembolso del Bono Familia para los beneficiarios, será menos de 1 mil quetzales.

El funcionario así lo dijo,  ya que en el Congreso no aprobó la ampliación presupuestaria que se solicitó, luego de agregar a más personas al apoyo.

También, se le preguntó sobre el caso de quienes no han recibido el primer pago y en este aspecto, dijo que hay factores que han afectado el desembolso, entre ellos los ciclos de pago y el haberse inscrito tarde.

Según el seguimiento de Estados de Excepción, ubicado en el página oficial del Ministerio de Finanzas, específicamente en el Seguimiento a Programas Sociales y Económicos, el Bono Familia hasta el momento ha ejecutado unos 2 mil 452 millones 200 mil quetzales, de los 6 mil millones de quetzales del presupuesto asignado.

De ese monto, tiene pendiente de ejecutar 3 mil 547 millones 800 mil quetzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *