Canal Antigua

Somos información

Bomberos Voluntarios solicitan presupuesto para construir 30 edificios

2 minutos de lectura

Bomberos Voluntarios solicitan tener una partida presupuestaria de alrededor de 100 millones de quetzales para poder construir 30 edificios que ya están en malas condiciones.

El diputado Cristian Álvarez del bloque CREO, visitó la estación central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ubicada en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, para poder escuchar a autoridades de los Bomberos y saber sobre algunas deficiencias que presentan.

La que más resalta, es que actualmente tienen 30 edificios en malas condiciones, incluso muchos de ellos han sido declarados como inhábiles por lo que necesitan una partida presupuestaria especifica para construir nuevos edificios.

Aunque son 30 edificios en malas condiciones, existe una prioridad para poder construir 11.

Por su parte, el parlamentario dijo que es una necesidad que debe ser llevada al Congreso y hacer lo que él considera una “presión política” para generar oportunidades para apoyar a los bomberos voluntarios y que por medio de la comisión de finanzas del Congreso se pueda generar la propuesta.

Los bomberos voluntarios necesitan alrededor de 100 millones de quetzales para poder empezar con los proyectos, pero esto podría ser hasta el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *