ACTUALIDAD

¡Ánimo de servicio! Bomberos voluntarios infantiles se gradúan

9 diciembre, 2017 Jerson Ramos

Un grupo de 202 niños, niñas y adolescentes, se graduaron este año de la escuela infantil de los Bomberos Voluntarios, al adquirir entre octubre y la primera semana de diciembre, los conocimientos básicos sobre la labor que realizan los socorristas.

Entre los egresados figuran niños y niñas de 3 años, hasta adolescentes de 17 años.

En las nueve semanas que duró el curso, los menores aprendieron técnicas de primeros auxilios, el uso de extintores, la realización de nudos, y las acciones que se deben tomar cuando ocurre una emergencia por incendio.

La iniciativa es de socorristas asignados a la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios, ubicada en la colonia Paraíso 2, zona 18, un sector catalogado como violento por las autoridades de Gobernación.

Durante 14 años se ha desarrollado el curso, y este año se incluyeron niños y niñas de 3 y 4 años, quienes integraron la sección denominada preinfantil, dijo la instructora Ileana Peñate.

Para dirigir a este grupo se tuvo a una persona que tiene conocimientos de pedagogía, para que la información que se compartía con los estudiantes, fuera la más adecuada y en palabras que ellos pudieran entender. Fue muy dinámico el trabajo con ellos», indicó Peñate.

¡Quiero ser como los bomberos!

Anderson Quevedo es un niño de 4 años y fue uno de los participantes del curso. «Las primeras semanas que acudió a la compañía bomberil fue difícil que se quedara solo, y lloraba cuando veía que yo me alejaba», explica Berenice de Quevedo, madre del menor.

Poco a poco Anderson dejó de sentir la ausencia de su mamá y comenzó a quedarse en las clases, pero eso ocurrió cuando conoció a otros niños con quienes entabló amistad.

Quiero ser como los bomberos, porque ayudan a la gente y son buenas personas», decía Anderson mientras se realizaba el acto de graduación.

Los organizadores e instructores de la escuela infantil de los Bomberos Voluntarios esperan que el próximo año haya una afluencia similar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS