Bomberos de Bárcenas dejarán de atender casos de Covid-19

0
896
Altos mandos de la estación de bomberos municipales departamentales de Bárcenas han informado que dejarán de atender casos de COVID-19 por falta de protección.
Los Bomberos Municipales Departamentales de la Estación 58, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, anuncian que suspenderán los traslados de pacientes con síntomas de COVID-19. La razón es que se ven obligados a no prestar este servicio dado que no cuentan con los insumos necesarios para su protección y están expuestos a ser contagiados.
Los socorristas afirmaron a que no han recibido ningún apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social o del Gobierno de Guatemala. Únicamente han contado con el apoyo de personas y entidades privadas.
Además, aseguraron que no están incurriendo en ninguna ilegalidad. Tampoco están incumpliendo deberes, ya que si están atendiendo emergencias como accidentes de tránsito, incendios y rescates
El llamado de los socorristas es que las personas comprendan la razón. Expresan que no es por falta de profesionalismo sino por falta de equipo. Sin embargo, los bomberos afirmaron que volverán a realizar traslados de pacientes con COVID19 hasta que tengan equipo de protección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí