Bolsonaro dice que Brasil está en mejor forma económica que la mayoría de países afectados por el virus

0
265

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el país «se encuentra en una situación privilegiada en comparación con la mayoría de los demás países» en lo que respecta al impacto de la pandemia en la economía.

El presidente hizo el comentario durante su transmisión en vivo semanal en Facebook el jueves.

A pesar de que Brasil tiene el segundo mayor número de muertos a nivel mundial, Bolsonaro abogó por la reapertura de todo el país y explicó cómo espera que la economía brasileña se recupere «hasta fin de año» si continúa abriéndose.

Bolsonaro ha minimizado el brote en Brasil desde el inicio de la pandemia, criticando con frecuencia las medidas de confinamiento por el coronavirus y la cobertura de noticias sobre el virus.

Desempleo: Las últimas cifras oficiales sobre desempleo muestran que un total de 8,9 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo cuando la pandemia de coronavirus arrasó Brasil, lo que representa la contracción más aguda registrada por el país.

La tasa de desempleo de Brasil aumentó a 13,3% para el trimestre que finalizó en junio.

Los casos continúan aumentando: el jueves, Brasil reportó al menos 60.091 nuevos casos de covid-19 y 1.262 nuevas muertes, lo que eleva el total nacional confirmado a 3.224.876 y 105.463 muertes.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí