ACTUALIDAD

Boca Juniors quiere ganar en la mesa la Libertadores, apelan al reglamento

25 noviembre, 2018 Marco Sajquin

Tras los incidentes de ayer en el estadio Monumental que obligaron a la suspensión del partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, el cuadro xeneize pide que el partido no se realice y que River pierda los puntos que se iban a disputar.

La mañana de este domingo 25 de noviembre, Boca Juniors alega que las condiciones para el partido no están dadas, y que se apliquen “las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

El artículo en mención trata sobre las “sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro y clubes”.

Estas podrán ser impuestas a las asociaciones miembros o a los clubes, por “supuestos comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados”.

Basado en el artículo 64 de los estatutos de la Conmebol, un club puede recibir una advertencia, amonestación, multa, anulación del resultado de un partido, repetición de un partido, la deducción de puntos  y determinación del resultado de un partido. Estas dos últimas podrían ser los objetivos del cuadro xeneize.

Además, la descalificación de competiciones actuales o futuras.

Por el momento se espera qué procede ante la petición del club argentino.

Por su parte, el River Plate volvió a recordar a sus aficionados que los boletos de ayer pueden ser utilizados para ingresar al campo de juego hoy.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS