ACTUALIDAD

De nuevo, Blanca Stalling busca cambiar a juez

28 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Aunque el juez décimo de primera instancia penal solo debía dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Primera de Apelaciones, la magistrada suspendida Blanca Stalling lo recusó y no dio oportunidad de conocer si debe retornar a prisión preventiva o no.

Se pretendía que el juez décimo de primera instancia penal, Víctor Ríos, procediera a dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Primera de Apelaciones y revisar el arresto domiciliar y arraigo a favor de Stalling, en lugar de la prisión preventiva.

Sin embargo, por una serie de recursos, el cumplimiento de dicha orden se ha retrasado, aparte de que Stalling recusó al juzgador Víctor Ríos.  A criterio de Stalling, el juez ha sido parcial en sus decisiones y por lo tanto es necesario que otro juez verifique su situación.

Ríos rechazó la petición de Stalling, pero el recurso fue elevado a la sala de apelaciones correspondiente para que se decida si el juez décimo sigue o no al frente del caso.  Mientras eso sucede, este queda suspendido hasta que haya resolución.

Este es el quinto juez al que la magistrada pretende cambiar, pues desde el inicio del proceso ha recusado a todos los juzgadores que conocen su caso, desde el sexto de primera instancia penal, hasta el noveno.

Lee más: Blanca Stalling y dos de sus hijos tienen prohibido ingresar a EE.UU.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS