Canal Antigua

Somos información

Billie Joe Armstrong de Green Day dice que renunciará a su ciudadanía estadounidense

2 minutos de lectura

El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, dijo a sus fans en un concierto que tiene la intención de renunciar a su ciudadanía estadounidense tras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de anular el caso Roe vs. Wade, una polémica medida que elimina el derecho constitucional federal al aborto en todo el país.

Durante una actuación como parte de la gira “Hella Mega” de la banda en el estadio de Londres en el Reino Unido, el viernes, Armstrong expresó su frustración al decir a la multitud: «Que se j**a Estados Unidos. Voy a renunciar a mi nacionalidad. Me voy a venir aquí».

Continuó diciendo que hay «demasiada j****a estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país», antes de instar a los fans a estar preparados, diciendo: «Verán mucho más de mí en los próximos días».

Armstrong es uno de los artistas estadounidenses que se han pronunciado sobre la anulación del caso Roe vs. Wade en los últimos días. En el festival británico de Glastonbury, varios artistas, entre ellos Phoebe Bridgers, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Olivia Rodrigo, condenaron la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *