Canal Antigua

Somos información

Biden habló con López Obrador sobre migración y Covid-19

2 minutos de lectura

El presidente Joe Biden habló con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el viernes para discutir numerosos temas regionales, incluida la inmigración y la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

«[Biden] describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración del gobierno anterior», dice el comunicado.

El comunicado también agrega: «Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de covid-19».

López Obrador indicó que Biden destinará US$4 mil millones a Guatemala, El Salvador y Honduras, según una agencia de noticias internacional.

Esto, para detener las migraciones ilegales y desarrollar la región que comprende estos países centroamericanos.

*Con información de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *