Canal Antigua

Somos información

Biden está listo para hacer los primeros anuncios de su gabinete la próxima semana

2 minutos de lectura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha acelerado la selección de su gabinete y planea hacer el primero de varios anuncios clave la próxima semana, dijo un funcionario. Esto como parte de un esfuerzo concertado para demostrar que está avanzando a pesar de los intentos del presidente Donald Trump de sabotear el resultado de las elecciones.

El jueves, Biden dijo que había hecho su elección para ocupar el cargo de secretario del Tesoro, pero funcionarios dijeron que también tomó una decisión, o está a punto de hacerlo, sobre otros puestos críticos del gabinete.

Se espera que algunos de esos puestos sean anunciados antes del Día de Acción de Gracias. El lunes y el martes se consideran días provisionales para las primeras presentaciones de los miembros del gabinete de Biden, dijo un funcionario, y otros vendrán más adelante.

Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, es vista como la principal contendiente para liderar el Departamento del Tesoro. De ser seleccionada, se convertiría en la primera mujer en ser secretaria del Tesoro, una medida que ayudaría a Biden a comenzar a cumplir su promesa de nombrar un gabinete diverso. Pero tres funcionarios cercanos a la transición de Biden se negaron a decir si Brainard era la opción final. Dijeron que es una decisión que el presidente electo probablemente revelaría justo después del Día de Acción de Gracias.

Otros cargos

Pero Biden podría anunciar su elección para secretario de Estado la próxima semana, dijeron los funcionarios, junto con otro puesto en el gabinete.

Biden es bien conocido por su toma de decisiones deliberada y, a menudo, lenta, particularmente en asuntos de personal. Sin embargo, el cronograma de algunas decisiones del gabinete se está acelerando debido al deseo de moverse rápidamente para formar un nuevo gobierno a raíz de la intransigencia de Trump en tono a la elección.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *