Canal Antigua

Somos información

Biden dice que acordó con Putin trabajar en «entendimientos» en materia de ciberataques

2 minutos de lectura

El presidente Joe Biden dijo en su conferencia de prensa el miércoles que habló con Vladimir Putin sobre ciertas áreas de «infraestructura crítica» deben estar fuera de los ciberataques.

Biden no dijo cómo respondió Putin, más allá de señalar que ambas partes acordaron encargar a expertos que «trabajen en entendimientos específicos sobre lo que está fuera de los límites y hagan un seguimiento de casos específicos».

 

Tras reunirse con el presidente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que ambos líderes «comparten la responsabilidad única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos, una relación que tiene que ser estable y predecible».

«Cuando tengamos diferencias, quiero que el presidente Putin entienda por qué digo lo que digo, y por qué hago lo que hago, y cómo responderemos a las diferentes acciones que perjudiquen los intereses de Estados Unidos. Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia ni contra nadie. Es en beneficio del pueblo estadounidense», dijo Biden.

El presidente de EE.UU. dijo que su agenda incluye la lucha contra covid-19, la reconstrucción de la economía estadounidense, el restablecimiento de las relaciones en todo el mundo con los aliados y la protección de los estadounidenses.

 

Biden dice que planteó el tema de los derechos humanos con Putin

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que planteó al presidente de Rusia Vladimir Putin la cuestión de los derechos humanos, sugiriendo que estableció «reglas de juego» el miércoles en Ginebra.

«No hay sustituto… para el diálogo cara a cara entre líderes. Y el presidente Putin y yo compartimos la responsabilidad única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos. Una relación que tiene que ser estable y predecible», dijo Biden, y añadió: «Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia, ni contra nadie. Es para el pueblo estadounidense».

Biden, que ha remarcado al antagonismo entre autocracia y democracia como una cuestión central de estos tiempos, sugirió haber planteado ampliamente la cuestión de los derechos humanos con Putin.

«También le dije que ningún presidente de Estados Unidos podría mantener el apoyo del pueblo estadounidense si no se pronunciaba en defensa de nuestros valores democráticos, para defender las libertades universales y fundamentales que todos los hombres y mujeres tienen en nuestra opinión», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *