ACTUALIDAD

Benjamín Estrada procesado porque habría ayudado a “La Patrona” a escapar

7 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El abogado Benjamín Estrada, Maríaa Salazar Erazo y Carlos Monroy Sandoval fueron procesados por colaboración para la evasión, la decisión la tomó el juez Eduardo Cojulún al encontrar suficientes indicios que estas personas habrían ayudado y coordinado la fuga de Marixa Lemus alias “La Patrona” de Mariscal Zavala.  

La audiencia de primera declaración se hizo a puerta cerrada, después que la Fiscalía imputó los cargos a María Salazar, la supuesta cómplice que coordinó el traslado de Lemus hacía el Salvador.

Ella solicitó al juzgador que los medios de comunicación salieran de la sala de audiencias para declarar, previo a ello el juzgador decretó la reserva completa del caso.

El juez después de escucharlos decidió ligarlos a proceso y enviarlos a prisión preventiva.

Benjamin Estrada, Carlos Monroy Sandoval y Maria Elena Salazar durante audiencia de primera declaración por supuestamente ayudar a la fuga de “La Patrona”. Foto: Fabricio Alonzo.

La noche de la fuga

Las pesquisas señalan que Estrada llegó 7 veces a la prisión el 10 de mayo, pero el libro consta solamente 6 registros. El abogado supuestamente usó dos vehículos distintos para ingresar,  uno tipo sedan placas P464GDF y el otro un pick up identificado con placas P266DTH.

El pickup fue modificado en el interior de la cabina, para que Lemus pudiera ingresar y poder salir escondida de la cárcel.

A las 22.38 horas del 10 de mayo supuestamente “La Patrona” evadió los controles de las autoridades y después supuestamente coordinó con Salazar y Monroy su trasladado a El Salvador.

Lee más: Esta es la estructura que habría ayudado a escapar a “La Patrona”​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS