ACTUALIDAD

Bayern Munich ante Real Madrid: El duelo del alumno Zidane contra el maestro Ancelotti

11 abril, 2017 Agence France-Presse

El duelo entre el Bayern Munich y Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones se presenta con muchos alicientes por tratarse de dos gigantes del fútbol mundial, pero sobre todo por el enfrentamiento entre el alumno Zinedine Zidane y el maestro Carlo Ancelotti.

El francés conquistó la última Champions frente al Atlético de Madrid en su primera temporada al frente del banquillo blanco. El italiano se alzó con el preciado trofeo en dos ocasiones con el Milan (2003 y 2007) y el Real Madrid (2014). Ambos dirigieron al club merengue a la victoria final de Lisboa, “la Décima” de la historia del club más laureado del fútbol europeo. Por aquel entonces, Zidane escuchaba las lecciones magistrales que le ofrecía Ancelotti.

“Zizou es una persona inteligente, ha prestado muchas ideas de Carlo, quien lo tuvo además como jugador en la Juventus (de Turín) y como adjunto en el Madrid”, cuenta Ronaldo, en el libro de Ancelotti “Liderazgo tranquilo”.

Sin embargo, cuando el árbitro pite el inicio del choque en el Allianz Arena el miércoles, ya no habrá maestro ni alumno. La lucha por la eliminatoria estará servida.

“Sí, mi relación con él es importante porque fui su segundo, pero con todo el respeto que le tengo, cuando el partido comience, será un encuentro que yo querré ganar”, señaló Zidane.

Ancelotti, por su parte, reconoce el trabajo del francés al frente del Real Madrid: “Zidane es un gran entrenador, tiene carisma y los jugadores lo respetan realmente. Es algo muy importante para un grupo”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS