ACTUALIDAD

Bauza en la cuerda floja y Sampaoli suena fuerte para dirigir la albiceleste

4 abril, 2017 Agence France-Presse

La selección argentina no encuentra paz. Por ahora en zona de repesca en la clasificatoria a Rusia 2018 y con su crack Lionel Messi sancionado por la FIFA, ahora la continuidad del entrenador Edgardo Bauza está en juego, mientras suena el rumor de su reemplazo por Jorge Sampaoli, hoy al frente del Sevilla.

Puedes leer: Bauza: Argentina hizo “un gran partido” ante Chile

La derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz la semana pasada, atizó las críticas hacia el DT que tomó las riendas de la Albiceleste en agosto de 2016 tras la renuncia de Gerardo ‘Tata’ Martino, luego de perder la final frente a Chile de la Copa América Centenario en Estados Unidos en 2016.

Su salida puede quedar sellada el miércoles en una reunión de la flamante nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por las dudas el propio Bauza dijo estar dispuesto a dar un paso al costado si se lo piden y desde la AFA debieron salir a desmentir su despido.

“Si deciden que me tengo que ir, les pediré las razones. Después les daré la mano y les desearé suerte. Yo quiero que a Argentina le vaya bien. Les diré lo mío, me levanto y me voy a mi casa”, dijo Bauza en una entrevista el domingo.

La derrota ante Bolivia volvió a ensombrecer el presente de Argentina en su objetivo de clasificar al Mundial. Ahora marcha en el quinto puesto de las clasificatoria Sudamericana con 22 unidades, en zona de repesca con el ganador de la zona de Oceanía.

El 31 de agosto debe visitar al siempre difícil Uruguay en el segundo paso de un vía crucis de cuatro fechas por la ausencia obligada de Messi, la primera de las cuales la cumplió ante Bolivia.

El capitán fue sancionado por insultar a un árbitro en la victoria 1-0 ante Chile, en el partido previo al duelo con Bolivia.

Puedes leer: FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos sin jugar con Argentina

Si la apelación de la AFA para reducir el castigo fracasa, Messi tampoco podrá jugar frente a Venezuela y Perú, ambos de local, y podrá reaparecer en el último partido del premundial frente a Ecuador en Quito.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS