ACTUALIDAD

El Barcelona vive otro 6-1 en el Camp Nou para remontar

30 enero, 2019 Mario Ramirez

El Barcelona remontó el 2-0 en contra ante el Sevilla para acceder a las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas en su feudo no fallaron y dominaron el partido y fueron letales en el arco rival y eso lo demuestra el 6-1 en el electrónico.

Desde la plantilla y el cuerpo técnico azulgrana se aseguraba que remontar el 0-2 de la ida no iba a ser fácil. Pero esta vez en Copa y ante cerca de 60,000 personas lograron dar vuelta a la eliminatoria.

El marcador se abrió en el minuto 13 de partido luego de que el árbitro señalará un penalti dudoso a favor del Barcelona. Leo Messi se trabó y pateó el césped, el colegiado señaló la pena máxima tras considerar que Promes cometió falta sobre el 10 culé. Una acción que validó el VAR… una polémica más para el sistema de videoarbitraje.

Coutinho y Cillesen las figuras

Se sabe que el argentino es el encargado de lanzar los penaltis, sin embargo, en esta ocasión se lo cedió a Coutinho que estaba necesitado de elevar su ánimo dentro del terreno de juego. El brasileño no falló y encendió al Camp Nou camino a la remontada.

Al minuto 25 el colegiado central decretó otra pena máxima, en esa ocasión por una falta dentro del área de Piqué sobre Mesa. Era la oportunidad perfecta para el Sevilla de igualar el partido y poner contra las cuerdas a los de Valverde.

Sin embargo, Cillessen se convirtió en uno de los héroes de la noche al atajar el penal a Ever Banega. El meta holandés acertó al lanzarse y mandar el balón hacia afuera… el Barca estaba vivo.

El segundo gol culé llegó al minuto 31, esto gracias a un pase extraordinario de Arthur Melo a Iván Rakitic. El brasileño hizo un pase milimetrico, al estilo Xavi y el croata no falló en la definición para colocar el 2-0 e igualar la eliminatoria, la ley del ex se cumplió una vez más.

Festival de goles en el segundo tiempo

Ya en la segunda mitad llegó una lluvia de goles, en el Camp Nou se vieron 5 goles en los 45 minutos restantes.

El primero de la parte complementaria fue obra de Coutinho, el brasileño anotó su doblete tras lanzarse de cabeza y aprovechar un gran pase de Luis Suárez. El brasileño brilló ante el Sevilla, además su gol anulaba la prórroga.

El Sevilla no había terminado de asimilar el 3-0, cuando un minuto después, llegó el cuarto del actual campeón de la Copa. Y es que Messi dio una magistral asistencia a Sergi Roberto, el canterano no desaprovechó el pase de su capitán y capitalizó la remontada, 4-0 en el electrónico.

El Sevilla tuvo un momento de respiro y cuando todo parecía resuelto llegó el 4-1 que puso temblar al Camp Nou. Y es que un gol más les hubiera dejado fuera por los goles en condición de visitante.

Un error de Cillessen en salida dejó servido el balón a los sevillistas y Arana fusiló al portero holandés que nada pudo hacer. El nerviosismo se instaló en el feudo azulgrana.

Luego de eso el Barca comenzó a fallar y perdonó el quinto gol en dos ocasiones, primero Messi y luego Sergi Roberto. Se necesitaba que la tranquilidad llegara.

La media docena de goles terminó de completarse en los minutos finales del partido, el 5-1 llegó en un contragolpe letal. Messi lideró el ataque y que culminó Suárez tras una asistencia de Jordi Alba, esto al 89.

Ya en el minuto 92 una jugada colectiva terminó en una nueva asistencia de Alba, esta vez para Lionel Messi que cerró el 6-1.

Así el Barcelona se clasificó a las semifinales del torneo junto a Valencia y Betis. Solamente falta por definir al clasificado entre el Girona y Real Madrid. El sorteo de las semifinales se realizará este viernes 1 de febrero.

Lee más: El Cardiff congela el pago por el desaparecido Emiliano Sala

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS