ACTUALIDAD

Barcelona cree en la remontada y recuerda goleadas en el Bernabéu

15 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Barcelona recordó sus mejores épocas al hacer un recuento de las goleadas contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que los hace soñar con desquitarse del 1-3 que el conjunto blanco les propinó en el juego de ida de la Supercopa de España.

En la nota publicada en su sitio web y difundida por las redes sociales, el cuadro culé rememoró las hazañas de figuras como Johan Cruyff y Ronaldinho. Este es el recuento de algunas de ellas.

Real Madrid 0-5 Barcelona (1973/74)

Comandados por el capitán de la Naranja Mecánica, y con otro holandés en el banquillo, Rinus Michels, la goleada la recetaron Asensi con un doblete, Juan Carlos, Sotil y Cruyff.

Real Madrid 0-4 Barcelona (Copa de la Liga 1985/86)

En el desaparecido torneo, el barsa superó a una joven y que luego sería legendaria “Quinta del Buitre”, con  Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González y Rafael Martín Vázquez. Dirigidos por Terry Venables, los goles fueron anotados por los catalanes por Amarilla con un doblete, Esteban y Urbano.

Real Madrid 0-3 Barcelona (2005/06)

Ya con el comienzo de la época dorada para los azulgranas, una figura sonriente de Ronaldinho arrasó con el club merengue, cuya afición no tuvo más que rendirse ante el genio carioca. Dirigidos por Frank Rijkaard, los culés anotaron por medio de Eto’o y “Dinho”, que se agenció con un doblete para empezar a forjar a la máquina que levantaría meses después la Copa de Europa en París.

Real Madrid 2-6 Barcelona (2008/09)

Ya con el referente Josep Guardiola en el banquillo, ocurrió la goleada más añorada por los aficionados que ya empezaban a enamorarse del juego de toque de su equipo. Los goles fueron de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué.

Real Madrid 0-4 FC Barcelona (2015/16)

De las más recientes, y con Messi que volvía de una lesión, Luis Enrique apostó en la alineación por el canterano Sergi Roberto que por la banda fue letal para el rival blanco. A la postre, significaría un zarpazo para el proyecto merengue de Rafa Benítez que no tuvo buen final. Las anotaciones fueron de Suárez (2), Neymar y Andrés Iniesta.

Real Madrid 1-3 Barcelona (1965/66 y 2011/12)

Pero el club catalán no solo cree en remontadas, sino en forzar al alargue, pues también cita que en dos ocasiones se ha dado el marcador 1-3 en el campo del Madrid, lo cual obligaría a tiempos extras para definir al nuevo campeón de la Supercopa.


Con la baja de Andrés Iniesta, el club culé enfrentará mañana a las 15 horas al Real Madrid por el juego de vuelta de la Supercopa de España.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS