ACTUALIDAD

Barcelona confirma lesión de Coutinho ¿Qué partidos se perderá?

8 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El brasileño Philippe Coutinho fue presentado oficialmente con el FC Barcelona este 8 de enero en el césped del Camp Nou ante unos siete mil aficionados y más de 101 medios de comunicación que no quisieron perder ningún detalle. Sin embargo, no todo es positivo. El club azulgrana confirmó que su reciente fichaje estará al menos 20 días fuera por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Puedes leer: Barcelona gasta más que el Madrid, Coutinho podría retrasar su debut

Según el tiempo estipulado por el club y el diario Sport, sería el 28 de enero cuando se podría ver en acción a Coutinho. Justo en la jornada 21 de la Liga española en el Camp Nou ante el Deportivo Alavés.

¿Qué partidos se perderá Coutinho?

El mediocampista brasileño que militó en el Liverpool se lesionó el pasado 30 de diciembre y el Barcelona pagó 120 millones de euros más otros 40 en variables. Sin embargo, no podrá debutar en la siguiente jornada de la Liga española, ni en el partido de la Copa del Rey de esta semana.

Los partidos que no verá acción Coutinho serán:

  • Jueves 11 de enero: Juego de vuelta de la Copa del Rey – Barcelona Vs. Celta de Vigo (1-1).
  • Domingo 14 de enero: Jornada 19 de la Liga – Real Sociedad Vs. Barcelona.
  • Miércoles 17 de enero: Copa del Rey – Juego de ida de los cuartos de final.
  • Domingo 21 de enero: Jornada 20 de la Liga – Betis Vs. Barcelona.
  • Miércoles 24 de enero: Copa del Rey – Juego de vuelta de los cuartos de final.

El posible debut de Coutinho podría ser el domingo 28 de enero por la jornada 21 de la Liga en el juego entre el Barcelona y Deportivo Alavés.

Fuera de la Champions League

Debido al reglamento de la UEFA, un jugador no podrá jugar en una competición de la UEFA (Champions League y Europa League) con más de un club en el transcurso de una misma temporada.

Un jugador no puede jugar en una competición UEFA (UEFA Champions League y la UEFA Europa League, excluyendo la Supercopa de la UEFA) con más de un club en el transcurso de una misma temporada. Sin embargo, un futbolista puede jugar con un club en la primera, segunda, tercera ronda de clasificación, al igual que en el play-off, de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, y posteriormente representar a otro club desde la fase de grupos”.

*Con información Sport, Goal y Mundo Deportivo 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS