ACTUALIDAD

A esto se dedica la banda de los «Pincha Llantas» buscada por la PNC

4 septiembre, 2018 Carolina Hernández

La mañana de este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) efectúa 19 allanamientos en busca de integrantes de una banda delictiva llamada «Pincha Llantas».

Según investigaciones de las autoridades, esta estructura se dedica al robo de cuentahabientes y al hurto de objetos de valor en vehículos estacionados en parqueos de centros comerciales.

Las acciones policiales se desarrollan en las zonas 1, 2, 6, 10, 11 y 16 de la capital, así como en el municipio de Santa Catarina Pinula.

"pincha llantas"
Las autoridades desarrollan 19 allanamientos en la capital y Santa Catarina Pinula.

Además de dar con los «Pincha Llantas», también buscan encontrar a parte de otra estructura criminal.


Durante los allanamientos incautaron cheques, vehículos y drogas.

Las pesquisas se iniciaron el año pasado, cuando las autoridades recibieron varias denuncias de víctimas de este grupo criminal.

Los investigadores indicaron que la estructura identificaba a las personas que habían sacado dinero de las agencias bancarias en centros comerciales, les daban seguimiento hasta sus vehículos, les pinchaban alguna de las llantas y sustraían los objetos de valor del interior.

Cuando ya tenían los documentos personales de sus víctimas y localizaban chequeras, cobraban cheques falsificando las firmas utilizando los documentos personales.

La banda operaba en la capital, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez.

Lee más: “Los imitadores”, extorsionistas que se hacen pasar por pandilleros para intimidar

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS