La Fiscalía Municipal de Asunción Mita, Jutiapa del Ministerio Público (MP) realiza cuatro allanamientos por orden del Juzgado de Paz de Santa Catarina Mita, para desarticular una banda que suspuestamente se dedica al sicariato y que opera desde la Aldea Suchitán de ese municipio.
En los allanamientos ubicaron armas, miras telescópicas, gorros pasamontañas, teléfonos celulares, municiones y uniformes militares.

El MP deberá de dilucidar si los uniformes eran utilizados por los miembros de la banda para operar, o si alguno de ellos es o era parte del Ejército, según comunicación social de la institución.
La única captura hasta el momento es un hombre identificado como Max Hernández Flores, presunto miembro de dicha estructura criminal.
Canal Antigua Digital consultó a Michelle Toscano, vocero del Ejército, sobre la posible pertenencia de Hernández Flores a las fuerzas castrenses, pero su nombre no aparece en el registro de su personal, según dijo.
SGIC-PNC; Cinco armas de fuego incautadas y Max Hernández Flores, capturado en la aldea Suchitán, Santa Catarina Mita, Jutiapa. pic.twitter.com/PdAImT6g8A
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 24, 2017