ACTUALIDAD

Manuel Baldizón tendrá que esperar para solicitar asilo político en EE. UU.

Razones para asilo
12 marzo, 2018 Marco Sajquin

El excanditato presidencial Manuel Baldizón comparecería este 12 de marzo por segunda vez ante un juez de inmigración de Miami, para hacer efectiva su solicitud de asilo político en Estados Unidos (EE. UU.). Sin embargo, su requerimiento tendrá que esperar siete días más, debido a que se reprogramó la audiencia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el fundador del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) no fue escuchado por el juez por motivos que se desconocen, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 19 de marzo.

En la audiencia del 26 de febrero 2018 el juez no le otorgó libertad condicional a Baldizón, sino que solo le notificó los motivos de su detención.

Solicitud de asilo

La petición del fundador de Lider se da a casi dos meses de permanecer recluido en una cárcel de inmigración de Miami, luego de ser detenido por autoridades de ese país a su arribo en un vuelo procedente de República Dominicana.

Desde su llegada a EE. UU. se encuentra recluido en el Centro de Procesamiento Krome en Florida, ubicado en una zona desértica del estado sureño.

Lee más: Inmovilizan esta cifra millonaria a Manuel Baldizón

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS