ACTUALIDAD

Bajan a rastras a pasajero de vuelo sobrevendido de United Airlines #EnVideo

10 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Este domingo la línea aérea United Airlines volvió a ser el blanco de las críticas por un incidente luego que sobrevendió el vuelo 3411 de Chicago a Louisville, en Estados Unidos. Por esta razón pidieron a cuatro pasajeros que se ofrecieran para bajar del avión, ofreciéndoles US$400, pero nadie aceptó.

Según informaron quienes estaban a borde, luego dijeron que los “voluntarios” serían escogidos al azar por una computadora. Uno de los elegidos se negó a quedarse sin volar y dijo que llamaría a su abogado. Luego de que trataran de persuadirlo, se llamó a personal de seguridad para que lo “removiera” de la nave. Como se puede ver en los videos compartidos, primero se oyen sus gritos y luego aparentemente queda inmóvil o inconsciente mientras lo arrastran para sacarlo del avión.

En este otro video se puede ver lo ocurrido desde otro ángulo:

Según dieron a conocer los testigos, quien fue arrastrado por agentes de seguridad es un médico que debía llegar a su destino para ir a ver a sus pacientes al día siguiente. Según se reportó en redes sociales, el pasajero regresó sangrando por la boca y bastante alterado, como se ve en este video:

Se desconoce el estado de salud del pasajero en cuestión y hay poca información al respecto. Este lunes 10 de abril United Airlines emitió un comunicado donde se disculpan por reacomodar ese vuelo. Acerca del incidente, ofrecen trabajar con urgencia con las autoridades y hacer su propia revisión de lo que pasó. Aseguran que localizarán al pasajero afectado para resolver esta situación.

Este incidente ocurre apenas unas semanas después que United Airlines negara el ingreso a un vuelo a dos predolescentes por no estar debidamente vestidas, pues lucían “leggins” ceñidos al cuerpo. Esto fue duramente criticado.

 

*Con información de Thinkprogress.org y La Vanguardia

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS