ACTUALIDAD

Pan, azúcar y vitaminas ¿te engordan o no?

dieta
28 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Aunque hay datos que pueden revelar el aporte calórico y por tanto, a nuestro peso que ofrecen los alimentos, siempre hay dudas o mitos que se crean en la cultura popular. Aquí te explicamos si eso que te estás llevando a la boca, te engorda o no.

El pan

El blanco, en cada 100 gramos tiene unas 250 kilocalorías, pero esto se eleva cuando lo acompañamos de salsa, mantequilla, quesos, etcétera. Esto no cambia con el tostado, que engorda igual que el normal. La única diferencia, es que te hará sentir más satisfecho.

En todo caso, para reducir calorías lo único que puedes hacer es comer pan integral, que además te dará fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

El azúcar

Es un alimento energético, pues tiene 400 kilocalorías por cada 100 gramos, y se encuentra en la fruta o la miel. Ahora, si lo comes en pasteles o pan dulce, las grasas son las que más engordan y no tanto el azúcar.

La solución, usa edulcorantes, como sacarina, aspartamo o ciclamato.

Las vitaminas

No tienen calorías y contienen nutrientes esenciales para el organismo, pero no aumentan el apetito, algo que se les ha atribuido. Tampoco ayudan a incrementar la memoria, prevenir la gripe o mejorar el rendimiento sexual, como se ha pensado.

Las papas

Contienen un 75 a 80 por ciento de agua, el resto son hidratos de carbono, como el almidón. Solo aporta 85 kilocalorías por cada 100 gramos. Cocidas son muy saludables, pero el problema es cuando se les agrega aceite, con mantequilla o con salsa.

Aceite crudo versus frito

Falso. Aporta las mismas calorías frito o crudo. Tampoco influye el grado de acidez o el origen del aceite en el grado calórico. Así que, el aceite de oliva tiene las mismas calorías que el de maíz, girasol u otro.

Lee más: ¿Qué es mejor para perder de peso? correr o hacer spinning

La cerveza sin alcohol

Al final son pocas, pues contiene pocos hidratos de carbono, que da a cada cerveza entre 40 y 80 kilocalorías. Tiene un alto contenido de fósforo, potasio, sodio, y solo debe tenerse cuidado con ella, en casos de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Los productos light

Sea como sea, siguen teniendo calorías. Los más puros son los refrescos, y en el caso de mayonesa, margarina o embutidos, la reducción calórica es menor y solo contienen más agua de lo normal.

Las cápsulas de hierbas

Estas pastillas tienen laxantes y diuréticos. Pese a que se pueden perder kilos con su consumo, estos provienen del agua y no de la grasa del cuerpo. También, tener en cuenta que las pastillas que se venden como milagro para la salud, pueden ser más perjudiciales que beneficiosas para la salud.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS