Canal Antigua

Somos información

Avanza iniciativa que promueve el trabajo marino mercante guatemalteco en el extranjero

1 minuto de lectura

La Ley para el fomento del trabajo marino mercante, contempla generar plazas temporales en buques de cruceros y mercantes internacionales.

El Ministerio de Trabajo fue quien elaboró la iniciativa, y hace énfasis que la propuesta abre oportunidades de trabajo en puestos como técnicos, atención al cliente, meseros, conserjería y otros; incluso, que los guatemaltecos que opten a una de estas plazas podrían obtener sueldos de mil hasta siete mil dólares.

Marina mercante es la flota de barcos usados para el comercio. Los que pueden dividirse en diversas categorías, según su propósito o su tamaño: buques de carga, principalmente portacontenedores; buques especializados, para el transporte de vehículos o maquinaria especial; costeros, barcos más pequeños para cualquier categoría de carga; y cruceros, tanques para el transporte de combustibles u otros líquidos.

El Ministerio de Trabajo será el encargado de la tutela de las condiciones de trabajo de los guatemaltecos que laboran bajo esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *