Canal Antigua

Somos información

Avanza iniciativa para otorgar al menos Q3 millardos al Ministerio de Comunicaciones

1 minuto de lectura

La iniciativa que permite aprobar la “Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica”, que incrementa el presupuesto Ministerio de Comunicaciones, por más de 3 mil millones de quetzales, ya fue conocida en primer debate.

El pleno del Congreso de la República acelera el paso para aprobar la iniciativa 6043 “Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica”, con la cual se incrementaría el presupuesto actual del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a Q8 mil 593 millones.

Este martes los diputados avanzaron en primera lectura con dicha propuesta, la cual incrementaría en un 59 % el presupuesto actual del Ministerio de Comunicaciones.

El proyecto de ley propone una ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado del 2022, por un monto de Q3 mil 191 mil millones.

Se busca que el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones que actualmente es de Q5 mil 502 millones aprobado en el Presupuesto 2022, se incremente a Q8 mil 593 millones.