ACTUALIDAD

Esto se sabe de los avances de Ley para fomento de empresas

11 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los diputados siguen conociendo la iniciativa de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ya avanzó en segundo debate y ahora se volverá a agendar para el próximo martes.

De manera casi silenciosa, sin causar discusión hasta el momento, la iniciativa que pretende aprobar la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa avanzó esta semana en el Congreso de la República, en segundo debate.

Esta normativa, que fue presentada por el el Ministerio de Economía, tiene como objetivo incentivar a más MIPYMES para que se conviertan en proveedoras del Estado.

Esta cartera ha explicado que este proyecto impulsará la formalización de estas empresas, mediante la estrategia “Mipyme Proveedora del Estado” y los centros Promipymes en el país, debido a que solo el 3% suministra bienes y servicios al Gobierno.

 Además, promueve que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social establezca mecanismos que faciliten el acceso a los servicios médicos y la Superintendencia de Administración Tributaria coadyuve a la formalización.

En su momento, la Cámara de Industria de Guatemala, se manifestó y resaltó que para el país este sector tiene una alta relevancia económica, pues representa el 40% del Producto Interno Bruto y el 85% de la fuerza laboral.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS