Canal Antigua

Somos información

Auxiliar fiscal del MP podría ser condenado tras aceptar que usó cargo para afectar a pareja de su ex novia

2 minutos de lectura

Un auxiliar fiscal del Ministerio Público podría ser condenado a prisión luego de haber aceptado que uso su cargo para afectar a la nueva pareja de su ex novia, por lo que ahora enfrenta cargos de uso de documentos falsificados y abuso de autoridad.

Víctor Orellana, ex auxiliar fiscal del ministerio Público se presentó este miércoles ante el tribunal tercero unipersonal de sentencia penal, en donde acepto ante el juez haber utilizado su cargo para afectar a la nueva pareja de su ex novia utilizando documentos falsos para retirarle un vehículo.

Según el Ministerio público, Orellana pudo haber incurrido en los delitos de uso de documentos falsificados y abuso de autoridad.

Ante la aceptación de los cargos el Ministerio Público solicito que se le condene a 3 años de prisión, de los cuales dos años con 10 meses ya ha pasado en esta condición por padecer prisión preventiva.

Sin embargo, como no se ha pagado un resarcimiento de 15 mil quetzales a los agraviados, ahora se espera que se realice el pago requerido para que posteriormente el juez indique se se accede o no a la petición de la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *