Autorizan a Sandra Torres a llegar al Congreso

0
3337

El juzgado de Mayor Riesgo A autoriza a la ex candidata Sandra Torres a reunirse con diputados de la bancada UNE este martes en el Congreso.

Así lo informó este lunes la jueza Claudette Dominguez, quien sin embargo, había rechazado hace dos semanas el permiso a Torres.

Hace semanas diputados del bloque verde solicitaron la expulsión de Torres de la agrupación, al ser señalada de supuestamente buscar injerencia en otros miembros del partido para la aprobación de normativas afines a su interés.

Actualmente Torres goza de arresto domiciliario dentro del departamento de Guatemala desde el 9 de enero, cuando pagó una fianza de 800 mil quetzales.

Una de las condiciones para mantener la medida sustitutiva, es la prohibición de presentarse a reuniones del partido donde aún es secretaria general.

La excandidata presentó además una querella penal en contra de los diputados Carlos Barreda, Mario Taracena y Óscar Argueta, por difamación.

Ante esto, los diputados opinaron al respecto, asegurando que es una práctica común pero que a pesar de eso, ellos seguirán con el tema en un plano político y no judicial.

Uno de los legisladores denunciados por Torres, Mario Taracena, ya se pronunció en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí