Canal Antigua

Somos información

Autoridades siguen en busca de ex alcalde de Comitancillo por caso Tamaulipas

2 minutos de lectura

Este día se realizaron varios allanamientos en búsqueda de los responsables de trafico de personas y que están vinculados a la masacre en Tamaulipas, México hace un año.

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes en coordinación con Policía Nacional Civil informa sobre los operativos  en el municipio de Comitancillo, departamento, San Marcos dando a conocer los nombres de los capturados.

Un allanamiento más se realizó en el Cantón Tonalá de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en donde se detuvo a Paola Gabriela Almengor de 40 años.

Mientras en Comitancillo fueron detenidos Byron Baldomero Coronado Agustín, Diego Iván Coronado Agustín, Maite Josefina Teodors Coronado, Efrain Miranda López, Juan Diego Miranda López.

Así como Wester Raúl Monterroso Mendoza, Bladimir Alexander Miranda Salvador, Armado Wilfredo Guzmán Coronado y David Coronado Pérez.

Son supuestos responsables de integrar una banda que se dedica al tráfico de personas y de llevar a los migrantes que fueron calcinados en Tamaulipas México en enero de 2021.

Dentro de los allanamientos se continúa en busca de un ex-alcalde de Comitancillo, Ramiro Coronado Pérez  señalado de liderar una organización de «Coyotaje» que presuntamente trabaja en el departamento San Marcos.

Aunado a estas diligencias, se solicitó el retiro de derecho de antejuicio de la jueza de Primera Instancia Penal de San Marcos, Blanca Elizabeth González Gálvez, por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos relacionados con este caso.

Además se incautó Q1.5 millones de quetzales dentro de los inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *