Autoridades monitorean áreas cercanas al río Usumacinta

Autoridades de seguridad con apoyo del ejército realizaron operaciones de monitoreo en diferentes áreas del río Usumacinta, las cuales fueron afectadas por los fenómenos climáticos Eta e Iota.

Las áreas monitoreadas fueron afectadas por las tormentas recientes, provocando desbordamientos e inundaciones en la región del Norte del país.

Con una longitud de 1,123 Kilómetros, el río Usumacinta es uno de los más largos de Centroamérica, y debido a las recientes emergencias naturales, registró un crecimiento en su nivel, causando inundaciones tanto en el territorio nacional como en México, país con el que Guatemala comparte este afluente.

De esa cuenta, las acciones de monitoreo recopilan toda la información necesaria a fin de aportar datos concretos sobre el nivel de agua; así como detectar posibles puntos de desbordamiento que podrían ser peligrosos para las comunidades cercanas a su rivera.

El objetivo es establecer soluciones inmediatas y prevenir situaciones que podrían generar daños y pérdidas a largo plazo debido a las condiciones climáticas que han afectado al país durante la temporada de lluvias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario