Canal Antigua

Somos información

Autoridades mexicanas asumirán gastos de repatriación de guatemaltecos asesinados en Tamaulipas

2 minutos de lectura

Autoridades mexicanas asumirán los gastos de repatriación de los 16 guatemaltecos asesinados y calcinados en Tamaulipas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el Instituto Nacional de Migración de México, asumirá los gastos de repatriación de los 16 cuerpos identificados como guatemaltecos, asesinados y calcinados el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, México.

Según la información, hasta el momento se desconoce la fecha en que podrían ser repatriados los connacionales.

El comunicado, detalla que los cuerpos serán recibidos por representantes de la Cancillería de Guatemala, posteriormente serán trasladados a sus comunidades de origen, con el acompañamiento del MINEX y CONAMIGUA.

Los procesos de investigación continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con el apoyo del Mecanismo de Acompañamiento Binacional instaurado entre ambos países.

Guatemala está a la espera que las autoridades a cargo de la investigación concluyan y elaboren los dictámenes multidisciplinarios, para determinar la fecha en que se llevará a cabo la repatriación, informó el Embajador Búcaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *