ACTUALIDAD

Localizan en Escuintla a joven agredido por alcalde de Patulul

Patulul
7 marzo, 2018 Jerson Ramos

Víctor Antonio Hernández, de 22 años, fue localizado por personal del Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), luego de que se reportara su desaparición tras la difusión de tres videos en los que es objeto de vejámenes. Uno de sus agresores es el alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar García Monroy.

Varias páginas de Facebook publicaron el pasado 5 de marzo tres videos en los cuales se ve a un joven que es sometido a torturas, agresiones y abusos sexuales. En las imágenes se observa a García Monroy participando en tratos degradantes.

 

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegación de Suchitepéquez y en coordinación con el Ministerio Público localizan al joven que fue víctima de maltrato físico”, informó la PGN en una nota de prensa.

 

 

 

Se agrega que de manera conjunta con el MP, se determinó trasladar el caso a la fiscalía municipal de Tiquisate, Escuintla, debido a que fue en esa localidad donde fue hallada la víctima.

También se estableció que Hernández no sufre discapacidad, como se había dicho, según los resultados de una evaluación psicológica que le practicó personal de la PGN.

Se procedió a trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), con el fin de practicarle pruebas y constatar lo determinado por la profesional para que siga el debido proceso”, finaliza la nota.

 

Abusos
El alcalde de Patulul, Suchitepéquez, fue expulsado del partido Unidad Nacional de la Esperanza, tras la difusión de videos en los que se registraron abusos en contra de un joven. Foto: Facebook Nelson Yalabit

Alcalde es investigado

La Procuraduría de los Derechos Humanos indicó que se abrirá una investigación en contra de García Monroy, para determinar su grado de responsabilidad en la vulneración de los derechos fundamentales de Hernández.

El jefe edil fue expulsado de las filas del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), luego de la publicación del video donde se le observa riendo y burlándose del joven mientras le coloca cinta adhesiva en el rostro.

En su defensa, García Monroy aceptó que es él quien aparece en uno de los videos, pero negó que haya cometido actos denigrantes contra el joven, y atribuyó este episodio a un ataque político.

tortura
Édgar José García Monroy, alcalde de Patulul, Suchitepéquez, señalado por abusos y tortura en contra de un joven. Foto: Youtube / Diario Digital

También puedes leer: Alcalde de Patulul no ha sido el único señalado de tortura, conoce otros casos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS