Ministerio de Salud descarta COVID19 en 85 guatemaltecos deportados de EEUU. Entre el grupo 13 menores de edad. Todos deberán guardar cuarentena en sus viviendas como parte del protocolo.

Este lunes ingresó a nuestro país un vuelo con 85 guatemaltecos deportados desde los Estados Unidos, dentro del cual 13 eran menores de edad no acompañados.

En este caso el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina, indicó que de los 13, dos tenían padecimientos de salud y es por ello que se les practicó la prueba para COVID19, dando el resultado negativo, el resto se encontraban asintomáticos, es decir, sin padecimiento alguno.

Según el Ministerio de Salud, a los 85 migrantes se les realizó la prueba y arrojó negativa.

De acuerdo con Francisco Molina, titular de la Secretaría de Bienestar Social, los menores de edad se encuentran en un sitio aislado, como parte de los protocolos pertinentes establecidos por el Ministerio de Salud. Ahora, se debe iniciar un proceso para ubicar a los familiares de los menores de edad.

Según información del Ministerio de Salud, a todo el grupo de 85 deportados desde Estados Unidos se les realizó la prueba para COVID19, arrojando el resultado negativo.  Estas personas deberán guardar cuarentena en sus viviendas con el seguimiento pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí